viernes, 1 de noviembre de 2019

Mi arte, un recorrido por la obra de un artista de las Artes Plásticas



“Luis G. Fresquet (Chamaco) deja su impronta en todo lo que realiza, como un Rey Midas: sus ilustraciones para los libros de literatura infantil, así como sus caricaturas y diseños, lo corroboran”, escribió el poeta, escritor y crítico literario Waldo González en un artículo para una revista. 

Fresquet, quien comenzó a pintar a los 11 años, ha obtenido, a lo largo de su trayectoria, más de veinte premios por sus ilustraciones que han sido disfrutadas en importantes exposiciones y libros en España, Bélgica, Portugal, Canadá, Mexico, Estados Unidos, Cuba, entre otros países. 

El presente libro es una recopilación de su obra. No están todas sus pinturas, ilustraciones, caricaturas y diseños, pero son suficientes para mostrarnos el camino recorrido por un artista plástico cubano comenzando por su primera pintura infantil de 1957 hasta llegar a sus últimos diseños para portadas de libros y revistas. Así se nos presenta Luis García Fresquet, con la ingenuidad de un niño y el talento indiscutible de un avezado maestro de las Artes Plásticas.

A LA VENTA EN AMAZON











No hay comentarios:

Publicar un comentario